Inicio Temas principales Ciberseguridad

Ciberseguridad

226
0

Ciberseguridad: un tema que nos concierne a todos.

En México existen más de 5 millones de empresas (considerando las MiPymes), de los cuales, el 87% no cuentan son las medidas de seguridad que se requieren para proteger los datos de sus clientes o usuarios, ya que, por si esto fuera poco, sólo el 45% de éstas, consideran la ciberseguridad como punto estratégico en sus negocios o empresas.

Desde los inicios de Internet hasta nuestros días, la protección a nuestros datos ha sido de suma importancia, pues es bien sabido que una vez que nuestros datos son compartidos en Internet, son vulnerables a que sean usados y manipulados sin ningún control.

Muchas veces nos han recalcado que hay que tener demasiada precaución con la información que subimos a la web, pero, ¿qué pasa cuando es necesario compartir dichos datos para tramitar agún servicio online? O qué tal si necesitamos hacer un pago, o simplemente necesitamos consultar nuestra cuenta bancaria. Son un sinfín de soluciones que nos brinda el internet y que podemos hacer en la comodidad de nuestros hogares, pero también es cierto que, si nos descuidamos, podemos perder una gran cantidad de información.

La tecnología avanza y evoluciona todos los días y es impresionante todas las ventajas que obtenemos gracias al uso de éstas y, no obstante, la seguridad no es un asunto que debamos dejar de lado, es de vital importancia para cada usuario, que una de las principales cosas que se debe tener en cuenta es la seguridad que cuenta en su equipo y sus cuentas en las que tiene mayor recurrencia.

En esta edición de InfoPower, nos enfocamos en rescatar los temas más importantes que a cualquier usuario y empresa le serán de gran ayuda al encontrarse ante algún problema de seguridad en la web.

Cabe recalcar que en algunas secciones se han brindado algunos tips que formarán una pequeña guía de inicio, sin embargo, es necesario que, si se cuenta con información crítica y sensible, medidas de seguridad más especializadas, brindarán una mejor protección a dicha información y contar con un BCP (Plan de Continuidad del Negocio) o un DRP (Plan de Recuperación ante Desastres), ayudarán a que cualquier empresa tenga una línea de ataque por si la seguridad de se encontrara en peligro.

En la actualidad existen millones de soluciones que pueden brindar la seguridad que se necesita y entender el tipo de riesgos a los que se está expuesto, podrá apoyar al usuario a saber cuáles son las medidas que se deben optar para que se esté protegido ante dichos riesgos.

La desinformación ya no es excusa para que no existan las medidas de protección ante estos ataques que se generan diariamente y si bien es cierto que día a día estos crímenes se actualizan, es nuestra responsabilidad el actuar para que, en caso de que nos llegue a suceder, no sólo lamentemos la pérdida de nuestros datos, sino que tengamos las soluciones y un plan de acción ante cualquier circunstancia.