Inicio Riesgos tecnológicos Día Internacional de Internet Seguro

Día Internacional de Internet Seguro

176
0

El 11 de febrero del 2020 (celebrado el segundo martes de febrero) es el día Internacional del internet seguro y es celebrado en más de 100 naciones, teniendo como objetivo promover un uso responsable, y seguro de las nuevas tecnologías, enfocándose principalmente entre los menores de edad y/o jóvenes.

Para este año aún no se cuenta con la campaña que se estará promoviendo. En La 16a edición anual del Día del Internacional de Internet Seguro tuvo lugar el martes 5 de febrero de 2019 con el eslogan de la campaña ” Juntos por un mejor Internet “. Organizado en el marco de las actividades de Mejor Internet para Niños por la red Insafe (coordinada por European Schoolnet (EUN)) y la Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet), en nombre de la Comisión Europea, se celebró el Día de Internet más Seguro 2019 en más de 150 países, con emocionantes eventos y actividades que promueven el uso seguro y positivo de la tecnología digital en todo el mundo.

Algunos puntos destacados del día incluyen:

• Se utilizó una campaña de Twibbon para crear conciencia sobre la campaña, lo que resultó en 680 seguidores que mostraban una insignia de SID (Twibbon) en sus páginas de perfil de redes sociales.

• Como en años anteriores, mucha actividad tuvo lugar en las redes sociales antes y durante el día, con los perfiles SID de nivel de coordinación concluyendo el día con 19,000 fanáticos en Facebook y 35,400 seguidores en Twitter.

• Los hashtags # SID2019, #SaferInternetDay y # SaferInternetDay2019 tuvieron tendencia en todo el mundo varias veces durante el día y fueron utilizados en más de 166,900 tweets por 105.9k usuarios, obteniendo un potencial de 2 mil millones de impresiones.

• Además, el uso de los hashtags de la campaña activó un emoji personalizado especial por cortesía de Twitter. Este año, el hashtag #SaferInternetDay también se localizó en varios idiomas con el apoyo de Twitter para facilitar una discusión en línea verdaderamente global.

• Muchas organizaciones e individuos influyentes apoyaron el día en las redes sociales, incluida la Comisión Europea, el Mercado Único Digital , el Comisionado Gabriel , la Educación Digital de la UE , el Alcalde de Londres , la Casa Real Española , la Canciller Angela Merkel , INTERPOL , UNODC , Twitter , Instagram , Amnistía International NZ , CEO de Google , UNICEF , BBC , Microsoft y MTV , por nombrar solo algunos.

• El apoyo de la industria es clave para el éxito del Día de Internet más seguro, y con el Equipo de coordinación de SID mantiene relaciones sólidas con personas como Twitter, Google, Facebook y Snapchat al preparar la campaña, y de hecho durante todo el año para ofrecer el Mejor Internet para niños (BIK) agenda. Para SID 2019, Twitter ayudó a aumentar la visibilidad de los hashtags de la campaña al crear un emoji especial del Día de Internet más seguro, al proporcionar Ads for Good credit y, por primera vez este año, al localizar el hashtag principal de la campaña en numerosos idiomas. Google incluyó una promoción del Día de Internet más seguro en muchas de sus páginas de búsqueda de mercado, al tiempo que alentó un control de seguridad de Google en honor del día, y también lanzó la iniciativa de Internet Awesome con Facebook. Facebook también proporcionó crédito publicitario gratuito para ayudar a impulsar las publicaciones SID, Snapchat creó un geofiltro SID especial para sus usuarios, mientras que TikTok se unió a la campaña por primera vez y aumentó la conciencia sobre SID a través de sus videos.

• Varios socios y simpatizantes de la campaña ayudaron a entregar un mensaje de video especial.

Esperemos que temas y seguimiento tiene las campañas para el 11 de febrero de este año con la finalidad de unirnos al Día Internacional de Internet Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí