Inicio Temas principales Conectividad

Conectividad

261
0

El internet se ha entremezclado tanto en nuestras vidas que ya es difícil imaginárnosla sin esta gran herramienta que auxilia, desde el trabajo de grandes compañías y personas, hasta la tarea de kínder de un niño, o la interacción en redes sociales de un adolescente.

Para las generaciones actuales y las nuevas, se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus vidas cotidianas, pero… ¿Cómo es que se ha hecho tan indispensable su uso?

Anteriormente, se contaba que Internet había nacido por un proyecto militar estadounidense, lo cual es completamente falso. Inicialmente se creó un proyecto que destinaría su uso por si se desataba una guerra nuclear, sin embargo, dicho proyecto quedó descartado y los científicos de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), destinaron sus investigaciones para que dicho proyecto tuviera una nueva utilidad, ya que poseían los fondos y la libertad de manipular los resultados para obtener algo benéfico y utilizable.

Cabe destacar que, aunque el proyecto fue primeramente pensado para uso militar, este pasó a un segundo plano para poder hacer realidad la idea que J.C.R. Licklider, director del programa de investigación informática de DARPA, quien se imaginó un grupo de ordenadores conectado por una “Red galáctica” que tuviera la capacidad de acceder a múltiples programas y datos, lo cual, es una idea muy similar a lo que hoy realmente hace el Internet por nosotros.

Desde sus orígenes a nuestros días, la conectividad siempre ha sido de vital importancia para nuestro día a día y ¿por qué?, porque los humanos poseemos ese instinto de estar en comunidad, atrayéndonos de manera inconsciente al uso de nuestro querido y gran amigo: Internet.