Inicio México vs. El mundo ¿Software de seguridad o de entretenimiento?

¿Software de seguridad o de entretenimiento?

277
0

La mayoría de veces, los usuarios no nos preocupamos por la seguridad de nuestros dispositivos, tal es el caso, que nos conectamos a redes públicas sin seguridad, descargamos aplicaciones piratas, entre otras tantas malas prácticas, y es que el uso mínimo de un antivirus para salvaguardarnos, ya es una necesidad que debería de ser indispensable para todos.

Ante todas las amenazas informáticas que existen en el mundo, los programadores y compañías han tenido que desarrollar aplicaciones para poder salvaguardar a los usuarios con una seguridad razonable ante los ataques cibernéticos.

Estos desarrollos en seguridad, nos pueden otorgar una solución de seguridad básica para nuestros dispositivos, sobre todo porque en su mayoría, son capaces de protegernos contra virus, y malware, previniendo sustracciones de información de hackers y posibles fraudes.

En este artículo podremos observar los antivirus que son los más buscados por los usuarios en el mundo y por otro lado observaremos que aplicaciones son las más utilizadas en México.

Una de las primeras aplicaciones de antivirus que se han posicionado en el mercado es Bitdefender Mobile Security con más de 500 millones de usuarios en 150 países, esta aplicación contiene una extensa lista de características y tiene un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas operativos de los teléfonos.

La segunda aplicación de antivirus que prevalece en el favoritismo de los usuarios es NortonLifeLock Mobile Security es un antivirus de alta precisión y también tiene un bajo impacto en el sistema operativo de los dispositivos, teniendo la facilidad de generar un respaldo en la nube.

Por otro lado, en tercer lugar esta McAfee Mobile Security el cual tiene una solución de seguridad de alta precisión para todos los dispositivos.

En cuarto lugar, tenemos un aplicativo aunque menos comercial que los anteriores, pero con capacidades similares a estos, es BullGuard, el cual se ha caracterizado por ser una aplicación rápida y eficiente, así como sobre todo asequible para todos los usuarios.

Y por último, en quinto lugar, de esta mención podremos mencionar a ESET, el cual tiene una seguridad equilibrada con unas potentes capacidades para detectar virus.

A continuación, listaremos las características a detalle de estos cinco antivirus referidos:

AplicaciónCaracterísticas
Bitdefender Mobile Security-Capacidades de detección de virus altamente calificadas
-Protección al robo físico
-Protección especializada en redes sociales
-Navegación segura en sitios web
NortonLifeLock Mobile Security-Detecta virus sin avisos de falsedad (no hay falsos positivos)
-Copias de seguridad
-Resguardo de información en la nube
-Impedimento en filtraciones de hackers
-Administración de dispositivos en línea
-Prevención y recuperación en caso de robo de identidad
McAfee Mobile Security-Protección ilimitada de dispositivos
-Soluciones remotas
-Eliminación completa de malwares
-Detección de virus sin avisos de falsedad (no hay falsos positivos)
-Evita intentos de estafa
-Almacenamiento de información encriptada
BullGuard-Escaneos rápidos y precisos
-Protección para dispositivos de casas
-Inteligentes
-Protección contra el robo de identidad
-Interfaces de usuario con sus dispositivos
-Detección de estafas en línea
ESET-Bloqueo y eliminación de amenazas
-Escaneos en escenarios secundarios (uso de dispositivos sin interrupciones)
-Protección dedicado en líneas seguras
-Evita robos de datos personales
-Almacenamiento de contraseñas en una base datos
-Cifrado de fotos

Cada una de las características de las aplicaciones de antivirus parecen ofrecer una adecuada protección para nuestros dispositivos; sin embargo, no depende del todo de los antivirus, sino tambien de las demás aplicaciones que descarguemos.

En México la mayoría de las aplicaciones que se descargaron el año pasado fueron de aplicaciones como Whatsapp, Messenger, Facebook, Helix Jump, YouTube, Instagram, Gmail, Spotify y Netflix.

Estas aplicaciones son descargadas de forma gratuita y esto parece que nos incentiva a continuar descargando, pero en su mayoría son aplicaciones que consiguen nuestros datos sin necesidad de sustracción o inmersión en nuestros sistemas, más bien la información se las damos voluntariamente y quedamos vulnerables ante otras amenazas como robo de identidad e información, fraudes, entre otros, es por eso que una de las características de los aplicativos de antivirus que más se repite, está enfocada a cubrir estas amenazas.

¿Qué tanta seguridad descargamos para nuestros dispositivos?, o es que, ¿tenemos más juegos que antivirus instalados? Te invitamos a que elijas una aplicación de antivirus por lo menos reconocida y con facilidad de uso, la cual te permita un buen rendimiento del sistema de tu equipo, y que sobre todo, que cubra las necesidades de protección ante los sitios, aplicaciones que consultas y descargas con mayor frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí