Inicio Riesgos tecnológicos El Internet de las cosas

El Internet de las cosas

322
0

¿Cuál es el costo de estar conectados?

Estar conectado a una red con acceso a internet, en los últimos años, se ha vuelto una necesidad básica, y es que el Internet, se ha vuelto una palabra que gran parte de la población ocupamos todos los días en todo momento, formando parte de nuestro modo de vida, en el que es necesario siempre poder estar conectados.

Con el proyecto en el que México busca brindar a gran parte de la población acceso a mejores telecomunicaciones, hay que considerar que, así como estaremos más conectados con la gente o el contenido que queremos, de igual forma lo estaremos con aquello que no queremos, lo que nos hace pensar que tan vulnerables estaremos con redes tan abiertas.

El internet es un canal abierto tanto de salida, como de entrada, lo que nos dice que, si yo puedo ver algo en el exterior, el exterior también puede verme, por lo que tener precauciones con la seguridad de las redes a las que nos conectamos, debe de ser algo a lo que le pongamos mucha atención.

Al estar conectados a una red que no tiene las configuraciones pertinentes para evitar el tráfico no deseado, nos encontramos vulnerables, y más si en nuestros aparatos o dispositivos tampoco no tenemos las configuraciones, o el software adecuado para protegernos.

Existe una gran cantidad de riesgos tecnológicos a los que nos enfrentamos, los cuales, los desarrolladores de hardware y software buscan mitigar día a día, sin embargo, en muchas ocasiones, esto no llega a ser suficiente para prevenir dichas vulnerabilidades, ya sea que, por la misma naturaleza de nuestros dispositivos, estos no permitan la instalación de un antivirus, o la desinformación de los usuarios, que no realizan esta práctica tan simple, que previene vulnerabilidades.

La interconectividad ha revolucionado nuestra sociedad, nos ha facilitado muchísimas cosas que realizábamos cotidianamente, y que se ha dicho reiteradamente, también nos ha abierto una variada cantidad de riesgos informáticos para los cuales debemos de prepararnos.

Debemos de protegernos, proteger nuestros datos y nuestra privacidad, pero para que podamos lograr esto, es necesario estar bien informado y atento a esas vulnerabilidades que se pudiesen presentar, cuidando nuestra integridad, la de nuestra familia y la de nuestra compañía.