Inicio Avances tecnológicos Avances tecnológicos y tendencias de conectividad del futuro inmediato

Avances tecnológicos y tendencias de conectividad del futuro inmediato

228
0

La velocidad de nuestro día a día va en aumento en este siglo regido por la inmediatez. Las empresas tienen que aprovechar cada minuto, buscando redes tecnológicas cada vez más eficientes, con las cuales puedan mantener su productividad, y es por todo esto, que la conectividad se vuelve cada vez más importante.

Esto se ve reflejado en la industria, sobre todo en la de las telecomunicaciones con el auge de los dispositivos inteligentes y sus derivados.

Algunas de las tendencias en conectividad estimadas para el presente año, se basan en el desarrollo de soluciones mediante la Inteligencia Artificial (IA) a través de servicios independientes. Lo interesante de esto, es que los consumidores de estos servicios son cada vez más conscientes del valor de su información, lo que ocasionará que las empresas inviertan más en la seguridad de sus datos, siendo lo más difícil a lo que se tendrán que enfrentar estos servicios, el ganarse la confianza de su público.

Gartner , una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stanford, Connecticut, Estados Unidos, prevé que para el próximo año por lo menos el 40% de las tareas se automatizarán y las redes podrán aprovechar prácticamente al máximo la analítica en tiempo real, lo que optimizará decisiones, procesos y acciones.

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y El Internet de las Cosas Industrial (IIoT), busca medir el desempeño de la maquinaria dentro de la industria, la productividad de las personas, y será capaz de tomar decisiones para dar instrucciones a las máquinas. Serán incorporados a procesos y flujos de trabajo y lograrán un vínculo entre la información y las instalaciones; ocasionando una sinergia entre las partes.

Si eso no era ya bastante sorprendente, cabe mencionar que gracias a la Red como Servicio (NaaS), se reduce la inversión y el modelo de negocio podrá seguir creciendo para lograr simplificar y mejorar la conectividad de los recursos.

Esta convergencia de la red también permitirá la coexistencia del teléfono, el video y la comunicación de datos dentro de una sola red. Sin embargo, a medida que evolucione esta convergencia, los desafíos a los que se enfrenten los desarrolladores de redes serán mayores, debido a la gran demanda de ancho de banda, constantemente insuficiente.

Finalmente, el cómputo periférico ayudará a las empresas a analizar y almacenar de forma rápida y barata porciones de sus datos, haciéndolo un complemento importante de la informática en la nube. El edge computing, buscará mejorar el rendimiento al acercarse lo más posible al usuario y la periferia de la red impulsará la próxima ola de la transformación empresarial.

Editores, S. H. (dieciseis de enero de 2019). info channer. Obtenido de https://www.infochannel.info/cuales-son-las-tendencias-en-conectividad-de-redes-para-2019