Inicio México vs. El mundo CIBERSEGURIDAD 2020 VS CORONAVIRUS

CIBERSEGURIDAD 2020 VS CORONAVIRUS

239
0

Este año a través del surgimiento de esta pandemia que ha afectado a todos, marca un nuevo comienzo y cambios de raíz en la forma de poder comunicarnos conllevarnos y desarrollar nuestras actividades productivas, esto es tan sabido que la parte de la delincuencia cibernética a puesto todo su esmero en lograr infiltrarse y afectar económica, moral y estratégicamente a todo tipo de persona, empresa o negocio al encontrar un mercado de personas inexpertas que en muchos casos son los líderes y cabezas de organizaciones de todo tipo.

Viendo esta situación global que en cualquier de los escenarios puede ser visto como una gran tragedia, da la vertiente de poder aprovechar esta situación y prepararnos para cambiar nuestros hábitos tanto personales como profesionales y así prepararnos capacitarnos y ser más proactivos en la búsqueda de una mejor calidad  de vida en todos los ámbitos que nos conlleve a nuestras actividades envueltas en la tecnología y que la tecnología sea no solo una forma de pasatiempo o distractor sino que realmente sirva para poder beneficiarnos en toda nuestra estructura desde lo personal, familiar y profesionalmente.

Tras el inicio de la contingencia por Coronavirus, México se consolidó como el segundo país con más ciberataques a negocios en América Latina y se incrementaron en 73 por ciento los reportes de contenidos de explotación sexual a menores en la red, dijo Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación de Telefónica Movistar.

El directivo explicó que nuestro país ha recibido más de 37.2 millones de intentos de ciberataques de todo tipo, desde phishing, ransomware, correos maliciosos, troyanos entre otros intentos para vulnerar las redes de las organizaciones.

Covid vino a mostrarnos una realidad, que, si bien ya existía, fue mucho más cruda en cuanto a darnos cuenta de la cantidad de infraestructura que faltaba en las empresas, seguridad cibernética y la capacitación tecnológica que debemos dar a nuestros empleados para que puedan hacer un trabajo de calidad. Lo que nos queda es adaptarnos lo más rápido a los cambios para poder superar esta situación. Recuerda que en PowerSelf contamos con servicios especializados para blindar tu información.