Inicio Riesgos tecnológicos ¡7 de cada 10 Empresas fueron atacadas en 2019!

¡7 de cada 10 Empresas fueron atacadas en 2019!

220
1

Este número es bastante grande, por lo menos 2/3 de las empresas en México han sido atacadas en lo que va del año, lo que nos indica que tú que estás leyendo este artículo, hayas tenido un 70% de probabilidad de que tu empresa fuera víctima de un ataque en lo que va del año.

La ciberdelincuencia no toma descansos, fines de semana, puentes o vacaciones. Ellos trabajan todo el tiempo, día y noche, desde cualquier parte del mundo, con recursos y aplicaciones en muchos casos pequeños, pero que son capaces de encontrar vulnerabilidades básicas, o, por otro lado, trabajando hasta con recursos e infraestructura más grande que con la que cuentan las empresas para protegerse.

La movilidad que se ha generado a través de la utilización de los dispositivos móviles y las apps, ha ocasionado que las amenazas se estén enfocando a estos mismos, vulnerándolos por las pocas barreras y seguridad que como usuarios les ponemos, utilizando en múltiples ocasiones redes públicas, software pirata descargándolo de sitios dudosos, abriendo e introduciendo datos sensibles en aplicaciones o sitios incorrectos, etc.

¿Te preguntas por qué existen los ciberataques y cuánto dinero roban año con año?

Resulta ser un negocio sumamente rentable, generando más de 9 mil millones de dólares solamente en México. ¿Pero que pueden robar? Pues los ciberdelitos más comunes son el robo de identidad, el secuestro de sitios web, los ataques a servidores de empresas y robo de información confidencial de organismos públicos y privados, así mismo, la sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios, instalación de virus informáticos, entre otras.

En pocas palabras, venden tus datos confidenciales, suplantan tu identidad y roban dinero de tus cuentas, o simplemente secuestran los sistemas de las empresas y solicitan un pago por dejarlas libres.

México es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento y oportunidades, tanto para bien, como para lo malicioso, ya sea el caso, en donde para el 2019 en comparación con el año anterior creció casi un 35% la cantidad de ciberataques recibidos.

Reiteramos lo dicho en anteriores artículos, la prevención, la planeación y la inversión en ciberseguridad son la base para evitar grandes pérdidas, ya sean monetarias, de tiempo o de reputación, causarán grandes inconvenientes si no son subsanadas con anticipación.

Y es que solamente en promedio, de las empresas que cuenta de entre 250 a 1,000 colaboradores, 2 de cada 5 tienen algún medio de protección en caso de ciberataques, lo que nos deja con que las empresas menores a este número de colaboradores, solamente 1 de cada 10 tiene alguna protección.

Son un número extremadamente bajo en cuanto a implementación de ciberseguridad, es por esta razón que año con año cientos de empresas desaparecen del mapa sin dejar rastro.

Lo que nos deja con la responsabilidad de ampliar la concientización que existe en nuestro país respecto a estos temas de cuidado, y es que no existe mejor remedio que el tomar conciencia de nuestras acciones y corregirlas. Las nuevas generaciones que utilizan aún más el internet y los dispositivos móviles en su día a día, ya deben de empezar a generar una cultura de ciberseguridad bastante fuerte.

Debemos de prevenir y mitigar riesgos, y que mejor que aprendiendo las generaciones actuales y sobre todo transmitiendo a las nuevas generaciones acerca del cuidado que debemos de tener con el internet.

En InfoPower queremos que la información llegue cada vez a más personas con el único fin de crear una conciencia de cuidado y seguridad, buscando reducir el cibercrimen cada vez a través de las buenas prácticas.

¡Sé parte de la creación de la cultura de la ciberseguridad!

1 COMENTARIO

  1. I was curious if you ever considered changing the page layout of your
    website? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot
    of text for only having one or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí